La preparación antes de contratar una asistente virtual (AV) puede convertir un sueño en una realidad. La idea de contratar a un asistente virtual puede parecer demasiado buena para ser cierta, pero estos pasos lo llevarán por el camino para encontrar su nueva AV.
Los AV son profesionales con la experiencia necesaria para dirigir un negocio. Además, la capacidad de hacerlo desde sus propias oficinas, utilizando su propio equipo.
Muchas asistentes virtuales se especializan en algunas áreas específicas, tales como una Asistente Virtual de Bienes Raíces, una Asistente Virtual para Marketing. También, tienen competencias en muchos otros ámbitos. Por lo tanto, querrá identificar qué habilidades resultan más valiosas para usted.
Si sigue estos siete pasos al contratar a un Asistente Virtual, los beneficios serán más de lo que jamás imaginó posible:
- Escriba las tareas que realiza cada día. Anote todo, consultar el correo electrónico, llamadas a clientes, publicidad, etc.
- Repase su listado y determine todo lo que es repetitivo o puede ser considerado como un proceso, y cree una nueva lista.
- Al realizar cada tarea en su nueva lista, documente los pasos en la medida en que los va llevando a cabo, de principio a fin.
- Cree un documento de “Procedimientos” documento para cada tarea. Al crear los pasos, también ganará en confianza de que las tareas se harán de la manera en que usted quiere que se realicen. Tenga en cuenta que cuanto más pueda automatizar las tareas, más eficaz puede ser ¡Ahora que tiene sus procesos documentados ya está muy avanzado!
- Luego, haga una nueva lista de todas las cosas que debería estar haciendo, pero parece que no puede encontrar el tiempo para lograrlo Incluya los proyectos para los cuales carece de los conocimientos necesarios para completar. Puede ser la organización de su inventario, la actualización de contenidos, el contacto con clientes anteriores, o la investigación de nuevas oportunidades.
- Revise su listado de “Tareas a realizar” y determine el tipo de experiencia necesaria para completar sus proyectos (es decir, servicio al cliente, facturación/cobro, manejo de redes sociales, etc.)
Ahora que tiene todos sus procesos documentados y sabe cuáles habilidades se necesitan para completarlos, usted está listo para unirse a una AV que se ajuste a sus necesidades.
Con la contratación de un AV, tendrá tiempo para concentrarse en las cosas que disfruta y enfocarse en las tareas que SOLO USTED puede hacer, como:
- Construcción de sólidas relaciones dentro de su negocio,
- Ventas
- Asegurarse de que sus productos y/o servicios son los mejores en su industria,
- Prestación de las soluciones que sus clientes están buscando.
Una vez que haya una buena relación de negocios con su asistente virtual, y ella pueda comenzar a prever sus necesidades, se preguntará cómo pudo usted alguna vez trabajar sin ella.
Le invitamos a que lea las Objeciones que te impiden contratar un Asistente Virtual. Escríbenos si tiene alguna pregunta o duda.